henger

Andalucía


La región de Andalucía tiene una superficie de 87.268 km² y representa el 17,3% de España. Es, por sí solo, más grande que países como Bélgica, Holanda, Dinamarca, Austria o Suiza.

La diversidad de paisajes y relieves geográficos da lugar a un conjunto de ambientes que van desde el calor del valle del río Guadalquivir hasta zonas frondosas de media montaña, paisajes volcánicos como el desierto de Tabernas y los picos nevados de los 3.300 m. estación de esquí de altura Sierra Nevada.

En apenas cuarenta kilómetros se puede pasar de paisajes alpinos de montaña a zonas tropicales a orillas del Mediterráneo. La costa de Andalucía se extiende a lo largo de casi 900 kilómetros y es el hogar de una gran cantidad de pueblos y playas como el popular paraíso del surf Tarifa y el punto de encuentro de la jet-set internacional Marbella.

Todo el conjunto representa un abanico de atractivos para el turista que va desde impresionantes monumentos en grandes localidades como Sevilla, Granada, Ronda o Córdoba hasta los típicos y célebres pueblos blancos, que han sido fuente constante de inspiración para todo tipo de artistas.

Andalucía hoy es una región moderna con una infraestructura bien desarrollada con su principal aeropuerto de Málaga y el tren de alta velocidad AVE. Ofrece una cálida bienvenida a los visitantes y, consciente de la necesidad de modernizarse y avanzar con los tiempos, también cuida sus raíces y mantiene su importante patrimonio cultural y monumental, legado de los antepasados de la región.

Andalucía es el principal destino vacacional de los españoles y uno de los principales destinos de los turistas extranjeros. No te lo pierdas.

Costa del Sol


Costa del Sol - la costa donde nunca llega el invierno; y con unas vacaciones de montaña en el interior, donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor. Pueblos blancos con su atractiva arquitectura, envueltos en una leyenda romántica, aportan puntos de luz a valles recónditos donde la vida transcurre con serenidad. Y desde las cumbres de las montañas se puede observar el horizonte hasta perderse en el inmenso azul del mar.

La provincia de Málaga tiene más de 160 kilómetros de costa. Un total de 14 distritos están ubicados directamente en el Mar Mediterráneo. En días despejados se puede ver la costa de África y el peñón de Gibraltar. Puede encontrar enclaves apartados ubicados en la naturaleza virgen, así como complejos turísticos más establecidos. Las playas tanto del este como del oeste de la provincia son tan atractivas que han convertido a la Costa del Sol en uno de los principales destinos internacionales también por el famoso punto de encuentro de la jet set Marbella/Puerto Banús y sus exclusivos clubes de playa y su intensa noche. vida.

Lo más destacado es, por supuesto, la gran variedad de pescados y mariscos recién pescados. Muy típico de la zona es el pescado frito llamado "pescaito frito" y las "sardinas al espeto", sardinas asadas en palitos de madera. Sin olvidar las famosas tapas, que son un exquisito, variado y selecto ejemplo de gastronomía popular que permite compartir platos variados a precios muy ajustados.

Con cerca de 120 campos de golf, podrá disfrutar de su deporte favorito en campos de clase mundial diseñados por jugadores legendarios y los diseñadores más prestigiosos del mundo. La joya de la Costa del Sol de España, Valderrama Golf Club, sede de la Ryder Cup 2007, es el club de golf más prestigioso de la región y es conocido como el "Augusta Nacional de Europa". Muy popular también es el valle del golf en Nueva Andalucía/Puerto Banús con sus famosos campos de golf Aloha, Las Brisas, Los Naranjos y La Quinta.

Disfrutando del sol y jugar al golf en Andalucía doce meses al año es una realidad por el fantástico clima con alrededor de 300 días de sol al año que también afirma la Organización Mundial de la Salud que califica el clima de la Costa del Sol como uno de los mejores del mundo. Los veranos de la Costa del Sol son calurosos aunque la brisa fresca ayuda y los inviernos en la Costa del Sol son templados con muchos días claros y soleados. El clima de la Costa del Sol es muy saludable especialmente para los que sufren de artritis.